- La feria podrá visitarse el sábado 19 de septiembre, de 10.00 a 20.00 horas, y el domingo 20, de 10.00 a 18.00 horas, con entrada grat
- Moda, catering, fotografía, música, viajes o espacios para eventos se darán cita en un encuentro que incluirá pasarelas, charlas y la celebración de una boda real
El recinto ferial de Agüimes acogerá los próximos 19 y 20 de septiembre la primera edición de Gran Día, Feria de Celebraciones, que nace con el objetivo de facilitar un espacio de visibilidad a los profesionales y empresas de los eventos y las celebraciones.
La primera edición de esta feria “cien por cien pública” dará respuesta a todas aquellas empresas relacionadas con este sector, el sector de las celebraciones, que “venían pidiendo una manera de darse a conocer”, aseguró la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.
En ese sentido, Gran Día, favorecerá la visibilidad de un total de 66 proveedores relacionados con las celebraciones como forma de “generar economía en la isla y de empleo en este tipo de empresas”, que van desde wedding planners, catering, fotografía, iluminación, sonido, música, moda y complementos, hasta agencias de viaje, alquiler de vehículos, etc.
Todos ellos estarán presentes en la zona expositiva de la feria, en la que podrán dar a conocer y vender los productos y servicios indispensables para organizar un evento inolvidable. La Feria de Celebraciones contará también con varias pasarelas que mostrarán al público las últimas tendencias en moda nupcial y de invitadas e invitados, así como con charlas organizadas en torno a la celebración de eventos, los viajes nupciales, el manejo del estrés durante la organización de una celebración o la idoneidad de un espacio para un evento, entre otros.
Además de convertirse en el escaparate perfecto que ofrecerá a las empresas del sector la oportunidad de mostrar sus servicios y productos, aumentando su visibilidad y la posibilidad de contactar directamente con sus posibles clientes, Gran Día permitirá a las personas que se encuentren inmersas en la organización de algún evento la comodidad de tener, en un mismo espacio, a todos los proveedores que pueden necesitar para lograr que su evento sea único y especial. Podrán conocer las últimas tendencias, encontrar ideas e inspiración, hablar directamente con los proveedores e incluso solicitar presupuestos, por lo que la feria favorecerá también la planificación de sus celebraciones.
Otro de los grandes atractivos de esta novedosa feria, que también contará con zona de restauración y dinamización a lo largo de todo el fin de semana, es la celebración de una boda real organizada por el patrocinador principal de la feria, Lopesan, con el apoyo de los expositores de la propia feria. El director de MICE de Grupo Lopesan, Abraham Martínez, confió en que esta boda “va a marcar un antes y un después en la organización de bodas”, porque “vamos a poder enseñar al mundo lo que vendemos, pero también cómo se organiza un evento de este tipo en Gran Canaria y nos pondrá en el mapa en la organización de bodas”.
La primera edición de Gran Día, Feria de Celebraciones se podrá visitar el sábado 19 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo 20 de septiembre, de 10:00 a 18:00 horas, previa adquisición de las entradas gratuitas en la web de la feria www.feriagrandia.es, en la que también se encuentra disponible el programa de pasarelas, charlas y actividades de dinamización, así como el listado de empresas participantes.
El evento está promovido por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, Feria de Gran Canaria. Cuenta con Lopesan como patrocinador y con Cajasiete y el Ayuntamiento de Agüimes como colaboradores.


