En el año 1965 el Cabildo de Gran Canaria fundó la primera institución ferial del archipiélago canario: Infecar. El recinto se inauguró en 1966 con la primera edición de la Feria del Atlántico y fue obra de los arquitectos Fernando Cavestany y Manuel de la Peña. Desde entonces y hasta hoy, ha sido ininterrumpidamente un elemento clave en el desarrollo económico de Gran Canaria, en particular, y de las islas Canarias, en general.
La inauguración el 15 de marzo de 1966 la que oficialmente se llamó Feria Española del Atlántico supuso el comienzo de nuestra historia. En la España de aquel entonces, nuestra isla fue elegida escaparate comercial ante los países africanos que acababan de nacer en la década de la descolonización del continente. Se trataba del primer recinto y del primer certamen ferial, en el sentido moderno del término, de toda Canarias. Según el balance que hizo el comité ejecutivo de la Feria y según la prensa de la época, en la primera edición, que duró del 15 al 30 de marzo de 1966, hubo 320.000 visitantes, en un recinto de 36.000 metros cuadrados y 272 expositores.
Desde ese primer momento, Infecar ha sido un espacio de desarrollo social y económico para la sociedad y el empresariado de las islas, reforzando además su vinculación no solo con África sino también con Iberoamérica. Nuestra privilegiada situación y las mejoras producidas a lo largo de los años han hecho del recinto una instalación de vanguardia, adaptada para la realización de ferias, eventos y congresos de cualquier tipo.
El 3 de julio de 1994 se inauguró el Palacio de Congresos Gran Canaria, obra del arquitecto Félix Juan Bordes Caballero, y que desde entonces complementa la actividad de Infecar con unas instalaciones más adecuadas para la actividad congresual con un espacio físico de más de 7.500 metros cuadrados.
Te invitamos a repasar lo que ha sido nuestra actividad a lo largo del año 2023. Recorre a través de la memoria anual los hitos más destacados.