Tras 57 años de actividad y más de 30 años sin renovar la identidad corporativa, en Infecar identificamos la oportunidad de poner en valor el proceso de transformación de nuestra organización. ¿Cómo lo conseguimos? A través de la redefinición 360º de nuestra marca.
Afrontamos una nueva estrategia que definió el posicionamiento y la personalidad de nuestra marca. Así, pudimos establecer una hoja de ruta que marcó la dirección estratégica, visual y narrativa del recinto. Nos ayudó a tomar decisiones acerca de la evolución y transformación de los espacios, productos y servicios que ofrecemos. Del mismo modo, definió los valores que moverán a la cultura organizativa hacia el futuro y nos proporcionó las bases para construir nuestra nueva identidad corporativa. Todo con un claro objetivo: mostrar la capacidad de Infecar como ecosistema de valor para Gran Canaria.
Impulsamos lo que nos une sintetiza nuestro posicionamiento y establece el punto de partida de la narrativa de marca. Una narrativa renovada, con un argumento emocionante y una estructura consistente. Capaz de contener desde las lecturas más tácticas, hasta las más profundas. A su vez, puede inspirar y trascender tanto hacia nuestro tejido local, como al exterior.
Nos reposicionamos para convertirnos en un referente como espacio impulsor de experiencias. Un espacio que impulse el progreso, el conocimiento, la inspiración, el momento y el bienestar que nos une.
Un impulso. Un movimiento, y un sinfín de posibilidades. Hay movimiento en el viento, las mareas, la economía, las personas. Por eso estamos cambiando, porque el movimiento es parte de nuestra naturaleza, es la razón que nos impulsa a progresar.
Un concepto que está presente en todo lo que hacemos, y del que surge cada elemento de nuestro sistema de marca. Su mínima expresión se representa a través del cuadrado. Generamos así un sistema coherente, expresivo, flexible y dinámico con un universo visual atractivo y lleno de posibilidades.
Ahora es un wordmark que se presenta de forma sintética, plana y contemporánea. Capaz de reflejar de manera coherente todos los significados definidos para mostrarse en un contexto nacional e internacional. El punto de la i, refleja el impulso, el movimiento donde todo ocurre. También puede ir acompañado de nuestro nuevo descriptor, Feria de Gran Canaria. Con actitud digital, apto para adaptarse a cualquier escala y formato.
Como colores principales, el blanco y el negro muestran nuestro lado más especialista y elegante. Mientras que el verde Infecar refleja nuestra parte más enérgica y vibrante. Del mismo modo, nuestra paleta de colores secundaria aporta orden, coherencia y dinamismo.
Nuestra tipografía destaca por su apariencia actual, con remates disruptivos y perpendiculares. Nos diferencia y nos hace reconocibles. Cuando queremos darte un poco más de información usamos la secundaria, más geométrica, formal y atemporal. Juntas, nos proporcionan una personalidad única, que anticipa nuestro tono de voz y todo lo que tenemos por decir.
Diseñamos y organizamos la información siguiendo un patrón modular, asimétrico y flexible.
Una retícula que crece o decrece proporcionalmente adaptándose a las necesidades de cada soporte, creando armonía con otros elementos del sistema de marca. Así, reflejamos de forma visual la flexibilidad y adaptabilidad de nuestros espacios.
Creamos una nueva arquitectura de marca para poder explicar todo lo que ocurre en nuestros espacios de una forma clara y sencilla. Un modelo de arquitectura monolítico, en el que la marca matriz aúna nuestras cuatro submarcas, que nos ayudan a ordenar y explicar los servicios y productos que ofrecemos.
Nuestro sistema de iconos parte de la selección de determinadas formas del logotipo de Infecar. A través de líneas minimalistas, creamos una amplia biblioteca de iconos que dan vida a nuestra marca. Nos aportan flexibilidad, dotando de libertad expresiva a todo el sistema.
A nivel sonoro, el objetivo ha sido dotar a Infecar de una identidad tan reconocible, contemporánea e inspiradora como el resto de los elementos que conforman nuestra nueva identidad corporativa. Para ello, se ha construido un sistema sonoro flexible, basado en el uso de melodías emotivas y atmósferas expansivas, combinadas con ritmos enérgicos para aportar solidez y dinamismo cuando ha sido necesario. Estos elementos han permitido crear un universo sonoro sofisticado y moderno, manteniendo una elegancia y atemporalidad necesaria para representar a una institución como la nuestra.
El audio logo toma inspiración de la melodía Infecar y la música creada para el spot. Supone toda una declaración de intenciones y una clara apuesta por los valores de la marca, con dos notas descendentes en tono menor que resuelven en un acorde mayor expansivo, inspirador y optimista. La contraposición emotiva entre las notas menores y el acorde final mayor aporta dos emociones distintas en tan solo 8 segundos, ayudando a que la conexión emocional y sensación final del audio logo sea profunda y memorable.
El resultado es una marca contemporánea con impacto local y alcance global, capaz de trascender. Conformada por códigos conceptuales, formales, relevantes y aspiracionales. Una propuesta ilusionante y movilizadora para la gente de Gran Canaria. Una marca moderna, dinámica, flexible y útil. Todo lo que nos hacía falta para convertir a Infecar en un espacio impulsor de experiencias.