Gran Canaria Accesible 2013

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), pone en marcha la FERIA GRAN CANARIA ACCESIBLE 2013

El trabajo de la sociedad con el mundo de la discapacidad y la dependencia será mostrado en la Feria Gran Canaria Accesible 2013 en cuatro grandes espacios bien diferenciados e integrados entre si

La primera FERIA GRAN CANARIA ACCESIBLE que se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de mayo, en las instalaciones de INFECAR en la capital grancanaria, prevé mostrar en cuatro grandes espacios bien diferenciados e integrados entre sí, el trabajo de la sociedad en su conjunto, con el mundo de la discapacidad y la dependencia en la Isla.

Por tanto –a partir del próximo jueves, 16 de mayo- habrá en INFECAR un primer espacio expositor de asociaciones y centros ocupacionales, un segundo espacio destinado a las instituciones públicas y fundaciones, un tercer espacio para empresas proveedoras de bienes y servicios destinado al público con discapacidad y/o dependencia en sus diferentes grados (mayores, etc), y un cuarto espacio destinado al intercambio de conocimiento, para la celebración de las jornadas técnicas, ponencias y mesas redondas.

En cuanto al espacio expositor de empresas, en él también tendrán cabida los centros de trabajo integradores de personas con discapacidad y dependencia que ofrecen bienes y servicios a la sociedad en general. Mientras que, una mención especial merecerá, el espacio destinado a congresos, jornadas técnicas, desarrollo de ponencias y mesas redondas con la discapacidad y dependencia como eje central, en el que confluyen otros sectores transversales como el tejido empresarial, sector médico, turismo, personas con discapacidad y dependencia, público en general, atención primaria, obras públicas e infraestructuras… (nuevas asociaciones, enfermedades de nueva denominación, formas jurídicas de las asociaciones, problemas de accesibilidad, movilidad, servicios, políticas sociales en ayuda de los enfermos…). Se ha diseñado así un amplio y completo programa de actividades, con la participación de más de 80 empresas y asociaciones vinculadas a la accesibilidad.

La FERIA GRAN CANARIA ACCESIBLE se convertirá así también en un gran escaparate de negocios, una oportunidad comercial para todas las empresas proveedoras de productos y servicios al sector de la discapacidad y dependencia. Se constituirá –por tanto- como un punto de venta directo, así como de acceso a un gran número de clientes potenciales, tanto particulares como colectivos (asociaciones, etc.), instituciones, fundaciones, y público general.

El público podrá visitar un total de 58 stands de asociaciones, fundaciones e instituciones a los que desde el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria se les muestra así su decidida apuesta por dar a conocer y facilitarles un punto de encuentro con los diferentes protagonistas del sector. Además podrán participar un total de 20 empresas especializadas en servicios sociosanitarios que trabajan en Gran Canaria. El Instituto IAS de Gran Canaria ha invitado a todos los centros de Atención a Mayores y a Personas con Discapacidad, así como a todos los centros educativos de los 21 municipios de la Isla.

La FERIA GRAN CANARIA ACCESIBLE 2013 desde su desarrollo común con los diferentes sectores protagonistas ya se erige –por tanto- como un referente en sí, y en una oportunidad única para involucrar a todas las partes implicadas en una sola fórmula coordinada e integradora (centros sanitarios, residenciales, laboratorios farmacéuticos, proveedores de productos y servicios, sector financiero, aseguradoras, empresas de certificación, etc.).

Compartir

Array

Te puede interesar

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Infecar
¡Hola! Bienvenido a nuestro canal de atención por WhatsApp. Intentaremos darte respuesta a la mayor brevedad posible.
Nuestro horario de atención comercial es de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas.
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido