Movelec

Movelec realza las ventajas de sumarse al vehículo eléctrico en territorios insulares

  • Mañana, domingo, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias abrirá sus puertas de 10.30 a 15.00 horas

El Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, Movelec, que se está celebrando en Infecar durante este fin de semana, está haciendo hincapié en la jornada de este sábado en las ventajas que ofrece el vehículo eléctrico, frente al de combustión, y los beneficios particulares de apostar por esta movilidad en un territorio insular como el nuestro.

Con esta séptima edición, se sigue contribuyendo a una movilidad más sostenible, que avance hacia la transición energética de la isla. Así, esta mañana, el consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García, ha llevado a cabo una ponencia en la que ha resaltado que, en la actualidad, “la mitad del parque móvil eléctrico de Canarias se encuentra en la isla de Gran Canaria y es porque existe una serie de infraestructuras que dan soporte y aseguran la tranquilidad de todos los conductores de vehículos eléctricos”.

En este sentido, “los números demuestran que cada año aumenta el número de recargas y el número de personas que se pasan a la movilidad eléctrica”. Gran Canaria cuenta ya con 47 instalaciones dentro de su Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos, convirtiéndose en el parque móvil eléctrico referente en Canarias.

Además del programa divulgativo, esta segunda jornada de Movelec está acogiendo a visitantes interesados en conocer de primera mano los últimos modelos del mercado eléctrico, asesorados por las 47 empresas expositoras que se dan cita en esta séptima edición.

En números, casi 7.000 metros cuadrados de exposición, ocupando la totalidad disponible en el recinto, y con la presencia de las marcas referentes de automóviles, motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos, así como una red de talleres y servicios y empresas generadoras de energía y vehículos de ocasión 100% eléctricos.

Premios AUVE Las Palmas

El Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias volverá a ser en esta edición el escenario escogido para la entrega de la segunda edición de los premios AUVE Las Palmas, donde se premiarán cuatro categorías: institución o empresa, que muestren especial apoyo y fomento a la movilidad eléctrica en el ámbito público y/o privado; trayectoria profesional del sector; divulgación de la movilidad eléctrica en medios de comunicación, redes sociales, etc.; socio de la AUVE que haya tenido una especial aportación a la movilidad eléctrica.

Estos premios se entregarán a las 19.00 horas de este sábado, en el escenario de ponencias de Movelec.

Ya para la última jornada, Movelec seguirá contando con su exposición comercial entre las 10.30 y las 15.00 horas, que se verá complementada por el programa de charlas y ponencias. El programa las entradas para asistir a esta edición se pueden adquirir en www.movelec-canarias.com o en la taquilla del recinto al precio de dos euros.

Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, está promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria, organizado por Infecar, cuenta con el patrocinio del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria; con Cajasiete, como colaborador oficial; y con AUVE, Faconauto Canarias y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, como colaboradores.

 

Compartir

Te puede interesar

Ir al contenido