Más de 200 personas se suman a la revolución del Marketing Experiencial en Canarias Comunica

El Foro Canario de la Comunicación, Canarias Comunica, celebró ayer su novena edición, en un formato renovado que llevó a los asistentes a vivir una experiencia más completa, con una parte teórica pero también práctica. Este espacio, que está promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, reunió a más de 200 asistentes, que se congregaron tanto en el recinto, en su formato presencial, como al otro lado de la pantalla, en su versión online.

Desde la llegada al Palacio de Congresos Gran Canaria, los asistentes pudieron constatar que esta edición iba a ser diferente a las anteriores, con la intención de hacerles vivir una experiencia más completa. Así pues, un tobogán daba el acceso a la Sala Canarias, haciendo que todos los presentes salieran de su zona de confort.

En el interior, una voz en off daba la bienvenida a todos, a la vez que el escenario se iluminaba con algunos de los conceptos claves de la tarde, en un juego de luces y colores que captaba la atención de todos.

Èlia Guardiola, CEO de Serendipia y fundadora de la Escuela StoryEmotion, especialista en Storytelling, Narrativa y Marketing Emocional; así como conferencista internacional y docente en universidades, escuelas de negocio y empresas de todo el mundo, fue la primera en aterrizar en el escenario de Canarias Comunica.

Con una vitalidad y energía que la caracterizan durante sus interlocuciones, Guardiola desgranó las claves para contar buenas historias, que cautiven y que conquisten al consumidor o cliente y que, sobre todo, deben partir de la base de ser sencillas y justamente emocionales.

Tras ella, José Ruiz Pardo, fundador y CEO de Goli Neuromarketing, considerado uno de los mayores expertos en Neuromarketing de nuestro país, y que centra su actividad en la dirección y realización de estudios de Neurociencia aplicada a la empresa y al comportamiento del consumidor, puso sobre la mesa la influencia que tiene esta ciencia en la toma de decisiones de los clientes. 

De una manera muy amena y cargada de ejemplos prácticos, Ruiz fue haciendo hincapié en aquellos aspectos que hacen que las personas tomen unas decisiones y no otras y cómo conociendo esto se pueden lograr resultados beneficiosos tanto para una marca como para un negocio.

Javier Sirvent, que afirma de sí mismo que su mayor talento natural es su capacidad para anticiparse al futuro de manera científica, dejó claro en Canarias Comunica por qué ha logrado una carrera de éxito y cómo la historia puede conocerse de antemano si se tienen en cuenta aspectos claves de la Inteligencia Artificial.

El divulgador científico y tecnológico, bautizado por los medios como el primer Technology Evangelist español, también estuvo acompañado en el escenario por su mascota Perris, un perro robot que reacciona ante el mundo igual que lo haría un animal y que, además, conquistó a los presentes.

 

Mesas de trabajo para llevar a la práctica la teoría

Esta edición de Canarias Comunica trajo como novedad las mesas de trabajo con los ponentes, en las que tuvieron la oportunidad de debatir y poner en práctica las últimas técnicas y herramientas en Marketing Experiencial. 

Èlia Guardiola estuvo al frente del workshop ‘Si no escribes la historia de tu marca, no existes’; José Ruiz Pardo lideró la mesa ‘Construye tu experiencia corporativa’; y Javier Sirvent centró su espacio de trabajo en ‘Predecir el futuro, creándolo con Inteligencia Artificial’. Todos ellos contaron con un amplio respaldo de los participantes de esta edición, que quedaron encantados de poder aplicar in situ lo aprendido durante la tarde. 

De esta manera se puso el punto y final a la novena edición del Foro Canario de la Comunicación, Canarias Comunica, una cita anual que se ha ido consolidando a lo largo de los años como el espacio de debate de los amantes de la Comunicación y el Marketing.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Array

Te puede interesar

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Infecar
¡Hola! Bienvenido a nuestro canal de atención por WhatsApp. Intentaremos darte respuesta a la mayor brevedad posible.
Nuestro horario de atención comercial es de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas.
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido