Los Premios Regionales de Restauración Qué Bueno Canarias ensalzan la gastronomía de las islas

  • Carmelo Florido, de El Equilibrista 33 (Gran Canaria), ha sido reconocido como el Mejor Chef de Canarias 2022 mientras que el premio al Mejor Restaurante de Canarias 2022 ha ido a parar al Etéreo by Pedro Nel (Tenerife)
  • El Reconocimiento ¡Qué Bueno! Gran Canaria Me Gusta a la excelencia con el producto local ha recaído en La Trastienda de Chago (Gáldar). También Muxgo (Las Palmas de Gran Canaria) ha recibido un reconocimiento especial 

Cocineros, sumilleres, jefes de sala, críticos… la excelencia gastronómica y de restauración de Canarias se ha dado cita este lunes en Infecar para celebrar la undécima gala de los Premios Regionales de Restauración Qué Bueno Canarias y la segunda edición del Reconocimiento ¡Qué Bueno! Gran Canaria Me Gusta a la excelencia con el producto local, dos actos enmarcados en esta ocasión en la décima edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta que este año se celebrará del 21 al 23 de abril.

“Ya sean Soles Repsol, Estrellas Michelín o “Bib Gourmand”, cada vez son más los establecimientos de nuestra isla que han recibido algunos de los más prestigiosos galardones y reconocimientos gastronómicos de España, y cada vez es mayor el interés que suscita nuestra cocina o nuestros vinos”, ha asegurado Antonio Morales, añadiendo que  “esto no sería posible sin el maridaje perfecto entre la calidad de nuestros productos locales, el talento y espíritu emprendedor de chef y hosteleros y la decidida apuesta del Cabildo de Gran Canaria por la soberanía alimentaria y la puesta en valor de nuestros quesos, vinos, frutas o verduras”.

Asimismo, Morales ha reseñado que “los Premios Regionales de Restauración Qué Bueno Canarias y el Reconocimiento ¡Qué Bueno! Gran Canaria Me Gusta a la excelencia con el producto local son un paso más en este camino hacia la excelencia y el reconocimiento del buen trabajo que se viene realizando”.

Con todos los compañeros de profesión como testigos, los XI Premios Regionales de Restauración Qué Bueno Canarias han premiado el año profesional 2022, poniendo el acento en el enorme potencial de la gastronomía y la restauración de las islas para hacerse con un papel destacado en el panorama nacional.

Así, el premio al Mejor Restaurante de Canarias 2022 ha recaído en Etéreo by Pedro Nel, de la isla de Tenerife, un punto de encuentro entre la cocina de mercado y los toques de una fusión cultural. Por su parte, Carmelo Florido, de El Equilibrista 33 (Gran Canaria), ha sido designado como Mejor Chef de Canarias 2022, por su papel como modernizador de la tradición gastronómica de Gran Canaria.

Además de esto, en Gran Canaria también se han quedado los premios a Mejor Asador 2022, que ha recaído en Casa Brito; Mejor Cocina Española 2022, para el restaurante Gambrinus Las Palmas; y Mejor Cocina de Reflexión Canaria 2022, para Tabaiba.

En lo que se refiere a la isla de Tenerife han ido a parar los premios a Mejor Restaurante de Hotel 2022, para el San Hô, del Hotel Royal Hideaway Corales Beach; Mejor Cocina Extranjera 2022, para el restaurante Kensei; y Mejor Servicio de Sala 2022, para Los Limoneros.

Para finalizar, el premio al Mejor Proyecto de Restauración 2022 ha sido otorgado a Long Beach (Lanzarote); Mejor Tasca/Gastrobar, para Casa Marcos (Fuerteventura); y la distinción a Chef Revelación de Canarias 2022 para Mariana Hernández Medina, del restaurante La Gatera (La Palma).

Reconocimiento ¡Qué Bueno! Gran Canaria Me Gusta

La Trastienda de Chago (Gáldar) ha resultado ganador de la segunda edición del Reconocimiento ¡Qué Bueno! Gran Canaria Me Gusta a la excelencia en el compromiso con el producto local, que pone en valor a esos restaurantes que más allá de su estilo de cocina, tengan el producto de la isla de Gran Canaria como base principal de su propuesta. Asimismo, también se ha hecho entrega de un reconocimiento especial al restaurante Muxgo (Las Palmas de Gran Canaria).

Asimismo, los doce restaurantes finalistas de esta distinción en este 2023 recogieron una placa conmemorativa de su vinculación con el producto loca. Estos son: Amigo Camilo; Camino al Jamonal; Majuga y Sorondongo (Las Palmas de Gran Canaria); El Centro Guayadeque (Agüimes); El Sitio Ibérico (Santa Lucía de Tirajana); Grill La Pasadilla (Ingenio); La Catedral Bistró (Arucas); LíagoraCanaria (San Bartolomé de Tirajana); Los Guayres (Mogán); Perico Junior (Telde) y El Escondite (Valsequillo).

Además, los doce restaurantes que recibieron en la edición de 2022 han renovado en en esta cita el reconocimiento, por seguir trabajando de manera concienciada con el producto de nuestra tierra. Estos son: La Trastienda de Chago (Gáldar), La Tunera (Telde), Casa Romántica (Agaete), Nelson (Agüimes), Casa Enrique (Mogán), Biocrepería Risco Caído (Artenara) y El Padrino, Muxgo, El Equilibrista33, Cuernocabra, Tabaiba y El Bento Japonés, (en Las Palmas de Gran Canaria).

De esta manera, el Cabildo de Gran Canaria se mantiene firme en su apuesta por dar impulso a los establecimientos que aportan un valor añadido a la gastronomía de la isla, integrando en sus cartas el producto local, potenciando su consumo y contribuyendo a la dinamización de la economía de la isla de Gran Canaria.

Compartir

Array

Te puede interesar

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Infecar
¡Hola! Bienvenido a nuestro canal de atención por WhatsApp. Intentaremos darte respuesta a la mayor brevedad posible.
Nuestro horario de atención comercial es de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas.
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido