La Asociación Canaria de la Industria MICE renueva su junta directiva

  • Zoilo Alemán, director MICE Lopesan Hotel Managementy director del Palacio de Congresos Expomeloneras, es el nuevo presidente tras ser elegido por unanimidad
  • Natalia Santana, directora general de Infecar, Feria de Gran Canaria, ocupa desde ahora la secretaría de la asociación

Tiempo de renovación en la Asociación Canaria de la Industria MICE, que renueva su junta directa tras cuatro años de actividad continuada, donde el compromiso prioritario pasa por promover el desarrollo y la excelencia del sector MICE en Canarias.

Zoilo Alemán, director MICE Lopesan Hotel Management y director del Palacio de Congresos Expomeloneras, es el nuevo presidente de la Asociación Canaria de la Industria MICE, tras ser elegido por unanimidad. Alemán, que cuenta con una trayectoria de más de veinticinco años en la industria MICE, se ha comprometido a trabajar en estrecha colaboración con todos los miembros de la asociación para impulsar el crecimiento y la innovación en el sector MICE en las Islas Canarias. Su visión incluye el fomento de alianzas estratégicas.

Infecar, Feria de Gran Canaria, también entra a formar parte de esta junta directiva, ocupando desde ahora Natalia Santana, directora general, el cargo de secretaria. «El asociacionismo es una herramienta fundamental para poner en valor la industria ferial y congresual, en este caso en concreto, en Canarias pero, además, a nivel global. A través de Canarias MICE trabajamos de manera conjunta para posicionar a las islas como destino de negocio, dando mayor visibilidad al sector, generando conocimiento especializado, dando soporte al tejido socioempresarial y económico de nuestra tierra y afrontando los retos de futuro que se nos presenten, principalmente, en materia de sostenibilidad y de transformación digital. El asociacionismo es una herramienta fundamental para todos pues nos permite trabajar codo con codo, contando con una red de profesionales del sector con los que intercambiamos impresiones y experiencias que nos permiten mejorar nuestra competitividad», reconoce Santana.

Así pues, el nuevo consejo directivo de la entidad estará conformado en su totalidad por:

  • Presidente: Zoilo Alemán: Lopesan MICE.
  • Vicepresidente: Marcos Albornoz: Ten Travel.
  • Secretaria: Natalia Santana: Infecar Feria de Gran Canaria.
  • Tesorero: Israel Ortega: El Paraguas Events.
  • Vocal: Candelaria de Zárate: Magma Congresos.
  • Vocal: Iván Iannaccone: Capital Incentive DMC.

Sobre Canarias MICE:

Canarias MICE nace por la inquietud de varios empresarios del sector de los eventos corporativos, convenciones, congresos y viajes de incentivo al constatar la poca visibilidad de nuestro sector en Canarias. Esta falta de visibilidad no solo afecta al tejido empresarial isleño sino también a las instituciones públicas de Canarias, ya que genera una debilidad del propio segmento turístico. Sus objetivos son representar y defender los intereses del sector ante cualquier instancia pública o privada; promover la profesionalización, la tecnologización y la sostenibilidad y evitar el intrusismo, como fórmulas para mantener la excelencia y el compromiso en el sector; consolidar el segmento MICE como herramienta estratégica para el desarrollo económico, de empleo y generador de riqueza en el tejido industrial de Canarias a través de diferentes proyectos con las administraciones; y la defensa, implantación y difusión de las mejores prácticas profesionales del sector de eventos.

Compartir

Array

Te puede interesar

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Infecar
¡Hola! Bienvenido a nuestro canal de atención por WhatsApp. Intentaremos darte respuesta a la mayor brevedad posible.
Nuestro horario de atención comercial es de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas.
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido