El Palacio de Congresos Gran Canaria de Infecar acoge una quincena de eventos durante el mes de marzo

Los 31 días del mes de marzo han dado para mucho en el Palacio de Congresos Gran Canaria de Infecar. En nuestro recinto el tejido social y empresarial canario ha encontrado el espacio idóneo para la celebración de diferentes eventos.

Iniciamos el mes con la presentación de la Oficina de Transformación Comunitaria y Transición Energética, un servicio creado por el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria para asesorar e informar a la ciudadanía en la creación de comunidades energéticas.

La Sala Bandama fue el espacio elegido por Turismo de Gran Canaria para la jornada profesional ‘Presentación del Mercado Alemán’, en la que el equipo técnico de la institución analizó el perfil del turista alemán que visita la isla y expuso las acciones impulsadas en el 2022 y las previstas para este 2023.

El artista Arkano, que sufrió una experiencia de bullying en su adolescencia, impartió en el escenario de la Sala Canarias la charla ‘Ser diferentes’, donde dio un mensaje de esperanza a aquellos que están pasando por esa situación.

Del 1 al 4 de marzo jóvenes talentos de diferentes países participaron en la sexta edición del Smart Green Island Makeathon, un evento educativo impulsado por ITQ GmbH para desarrollar ideas y prototipos innovadores en campos como la IoT, la robótica y la energía verde.

El 9 de marzo 400 trabajadores de Hiperdino se dieron cita en nuestro recinto para participar en el congreso anual de la compañía, un encuentro de carácter interno que sufrió un parón tras el comienzo de la pandemia.

Una segunda quincena cargada de actividad

Pasado el ecuador de marzo, la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias celebró en Infecar dos importantes eventos de Formación Profesional, el Congreso de FP Dual de Canarias, que abordó los retos y oportunidades de esta modalidad de enseñanza, y la competición Canarias Skills, en la que los alumnos demostraron sus habilidades en distintas pruebas.

El jueves 23 de marzo los asistentes al Mentes Expertas de Victor Küppers ‘Vivir con entusiasmo’ aprendieron las claves para aprender a vivir y trabajar con ilusión, alegría y optimismo. El mismo día también se celebró, en el marco del DigiON, el Euro-emotur Consortium meeting, un encuentro del proyecto EUROEMOTUR, liderado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cuyo fin es conectar a las pymes con las tecnologías digitales a través de las personas y el conocimiento.

Los jóvenes de Gran Canaria volvieron a citarse en Infecar para vivir la V Feria Insular de la Juventud #Rumbo 2023 y el Foro de Juventud #TAGOROR, un espacio donde se encontraron con estands informativos, charlas y talleres, entre otras actividades divulgativas, culturales y sociales impulsadas por la consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

El 28 de marzo el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, dio la bienvenida en Infecar a 143 jóvenes profesionales contratados por la Corporación insular para su primera experiencia laboral, a través del proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE).

Durante todas las semanas de marzo hemos sido el punto de encuentro de CEOs de empresas en el programa DigitalXBorder, una experiencia de aprendizaje que ofrece las herramientas para facilitar la toma de decisiones en un entorno digital en continua transformación.

Además de todo esto, el Palacio de Congresos Gran Canaria ha recibido la visita de BCO Congresos, uno de los comercializadores más importantes de España de eventos Business e Incentivos y Congresos.

Como colofón final, hoy, 31 de marzo, viviremos en Infecar el reconocimiento que otorga el Cabildo de Gran Canaria a los artesanos por su contribución a la pervivencia de los oficios tradicionales.

Muchísimas gracias a las empresas e instituciones que han confiado en nosotros para la celebración de sus eventos.

¡Seguimos con más actividad durante el mes de abril!

Compartir

Array

Te puede interesar

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Infecar
¡Hola! Bienvenido a nuestro canal de atención por WhatsApp. Intentaremos darte respuesta a la mayor brevedad posible.
Nuestro horario de atención comercial es de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas.
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido