El cierre de 2022 en Infecar evidencia la normalización en el sector de ferias y eventos

La recuperación de la normalidad en el sector ferial y congresual es ya una realidad. Después de la incertidumbre presente en los últimos dos años, el recién finalizado 2022 ha permitido que las ferias y eventos vuelvan poco a poco a ir caminando hacia los números de participación de antes de la pandemia sanitaria.

Unido a esto, la consolidación del escenario digital ha posibilitado acercar el calendario anual a aquellas personas que no pueden acudir de manera presencial hasta Infecar, haciendo que la actividad ferial cuente con un abanico más amplio de opciones adaptadas para todos los públicos.

Con todo esto, en este 2022, en Infecar hemos realizado un total de nueve ferias y eventos propios, con 325 expositores y la asistencia de 74.239 visitantes.

Haciendo un repaso exhaustivo cada uno de ellos, comenzamos el calendario de 2022 con la celebración de la décima edición de Canarias Comunica, el Foro Canario de la Comunicación, que en el mes de febrero analizó la transformación que ha tenido la publicidad, las más importantes incorporaciones a la misma en forma y fondo, y el seguimiento de las tendencias de la sociedad para lograr ser más eficaces en su desarrollo, de la mano de Presidentex.

En este mismo mes tuvo lugar la segunda edición de ExpoAgro Canarias, en una cita que estuvo marcada por la tecnología e innovación en el sector primario. Más de 1.700 visitantes profesionales formaron parte de esta Feria de la Innovación en el Sector Primario que reunió a 40 empresas expositoras.

El autocuidado y la salud emocional congregaron a más de 250 personas en ExpoBienestar Canarias en el mes de marzo. Este espacio de conexión contó con la participación de Margarita Álvarez, Enric Lladó, Andrea Vilallonga, Boticaria García, Alberto Soler y Patri Ramírez.

En el mes de abril, cerca de 7.500 visitantes demostraron el compromiso de Gran Canaria con su producto local en la novena edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta. Nuestro recinto acogió a más de cincuenta expositores y ocho asociaciones de productores, que complementaron la venta directa de producto con un cuidado programa de actividades.

Mayo volvió a ser el mes escogido para la cita anual con el sector náutico y marino-marítimo. La undécima edición de Fimar, la Feria Internacional del Mar, congregó a casi 17.000 visitantes en torno a la economía azul y el desarrollo sostenible en el mar.

Fisaldo, la Feria de las Oportunidades, regresó en el mes de junio, cumpliendo 22 años de una propuesta que tiene un enorme éxito entre la población y el pequeño y mediano comercio de la isla de Gran Canaria y que tiene como principal objetivo la dinamización del comercio local. En total fueron 64 las empresas expositoras y más de 20.000 visitantes.

La sostenibilidad protagonizó el debate de la industria del surf en la cuarta edición del Foro Gran Canaria de Economía Azul, que tuvo lugar en el mes de octubre, abriendo el calendario de eventos de la recta final del año. Las oportunidades de desarrollo empresarial, los nuevos yacimientos de empleo, la moda o la comunicación fueron algunos de los temas que abarcó este espacio.

En este mismo mes, la sexta edición de Movelec evidenció el cambio de tendencia en el sector. El Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias cerró sus puertas con un balance de más de 2-000 visitantes, que pudieron comprobar las prestaciones de los últimos modelos de vehículos eléctricos, así como conocer de primera mano las tendencias del sector de la movilidad eléctrica.

La 13ª edición de la Feria Internacional Canagua y Energía congregó a más de 2.000 visitantes en el mes de noviembre, posicionándose como el evento de referencia en las islas. A lo largo de tres días, los profesionales y el público general descubrieron los productos y servicios de las 70 empresas que se dieron cita en esta edición.

Al cierre del mes de noviembre, la Feria del Animal de Compañía, Animundo, concluyó su quinta edición haciendo hincapié en la tenencia responsable de animales de compañía. Más de 2.000 personas se acercaron a lo largo del fin de semana a Infecar para demostrar su compromiso con el mundo animal.

Después de dos años, el broche final al año pudo ponerlo Planeta Gran Canaria, que devolvió la ilusión a casi 30.000 personas en su 22ª edición. Durante siete días, nuestro recinto se convirtió en el epicentro de la diversión para las familias grancanaria que disfrutaron de un espacio único de ocio lúdico y educativo.

Compartir

Array

Te puede interesar

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Infecar
¡Hola! Bienvenido a nuestro canal de atención por WhatsApp. Intentaremos darte respuesta a la mayor brevedad posible.
Nuestro horario de atención comercial es de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas.
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido