Clausura de la 1ª Edición Gran Canaria Accesible 2013

Alrededor de 17.500 personas se han acercado hasta el Recinto Ferial de Canarias, Infecar, a lo largo de las 30 horas durante las que ha tenido lugar la I Feria Gran Canaria Accesible, organizada por la Consejería de Política Social del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de la Isla que dirige y coordina, José Miguel Álamo. El primer evento de estas características que se pone en marcha en el Archipiélago cierra sus puertas con la firme intención de seguir trabajando por una Isla más accesible e inclusiva para todos los grancanarios y los numerosos turistas que nos visitan.

Entre el jueves 16 y el sábado 18 de mayo se han celebrado 65 acciones formativas y conferencias que han contado con una gran acogida entre el público presente. En las mismas se dieron cita fisioterapeutas, arquitectos, economistas, deportistas, periodistas, abogados o psicólogos que disertaron sobre las diferentes problemáticas con las que se encuentran diariamente las personas con discapacidad y que deben ser el objeto de mejora por parte de las instituciones y de todos los estamentos relacionados con la materia.

Esta feria de la accesibilidad ha permitido que 2.700 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria tuvieran una nueva visión sobre las personas con discapacidad. Pudieron tomar parte en las diferentes actividades deportivas que la organización puso en marcha en Infecar, y además fueron testigos del éxito con el que contó la obra de teatro escrita expresamente para la ocasión por Luis Rodríguez y protagonizada por los actores Guacimara Correa, Paloma Fuentes y Mingo Ávila.

‘La mejor aventura de mi vida’ cuenta la experiencia de una chica en silla de ruedas que vive en una profunda depresión hasta que un voluntario comienza a acompañarla y le hace recobrar las ganas de vivir. Unas 4.900 personas disfrutaron de la obra de teatro que se pudo ver en siete ocasiones a lo largo de los tres días en el salón de actos de Infecar.

En la clausura de esta primera Feria Gran Canaria Accesible destacaron las conferencias ‘La felicidad en tiempo de crisis’ y ‘Superación personal y felicidad’, ambas impulsadas por el instituto Coca-Cola de Felicidad, cuyos objetivos son la investigación y la difusión de conocimientos sobre la felicidad con el fin de contribuir a mejorar la calidad de ida de los españoles. Alejandra Vallejo-Nágera, escritora y divulgadora científica, y Silvia García Barnechea, licenciada en Empresariales, fueron las protagonistas de estas conferencias.

La Feria Gran Canaria Accesible cierra este sábado sus puertas, pero el trabajo no termina aquí, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, afirmó durante la presentación de este evento que la feria “ha llegado para quedarse y consolidarse como un punto de encuentro de todos los sectores relacionados directa o indirectamente con esta materia”. Por eso, la organización continuará trabajando con el ánimo de seguir mejorando la accesibilidad en Gran Canaria.

Compartir

Array

Te puede interesar

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Infecar
¡Hola! Bienvenido a nuestro canal de atención por WhatsApp. Intentaremos darte respuesta a la mayor brevedad posible.
Nuestro horario de atención comercial es de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas.
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido