Animundo despide su quinta edición haciendo hincapié en la tenencia responsable de animales de compañía

La Feria del Animal de Compañía, Animundo, ha cerrado las puertas de su quinta edición con la satisfacción de seguir contribuyendo a generar concienciación sobre el bienestar animal. Más de 2.000 personas se han acercado a lo largo del fin de semana a Infecar para demostrar su compromiso con el mundo animal.

Promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, Animundo se ha ido consagrando año tras año como el espacio de referencia para los profesionales, familias y amantes de los animales, que pueden encontrar en un único recinto todos los productos y servicios para el cuidado responsable de los animales de compañía (en ningún caso la venta de animales).

La directora general de Infecar, Natalia Santana, ha señalado que “un año más Animundo ha cumplido el objetivo de acercar las necesidades para el cuidado y bienestar animal a toda la ciudadanía a través de los expositores presentes en esta cita, además de contar con un variado programa de charlas y talleres en los que escuchar a especialistas dedicados al cuidado y la protección animal”.

“Cabe resaltar, además, el trabajo que realiza el Albergue Insular de Animales del Cabildo de Gran Canaria. Nosotros, con Animundo, procuramos darle un espacio en el que acercar de manera tangible a la sociedad la realidad y el día a día de su trabajo y nos alegra saber que los perros que desfilan por nuestras pasarelas de adopciones consiguen una familia, pero nos encantaría que la concienciación frente al abandono animal fuera tal que esta pasarela no tuviera una razón para existir”, ha asegurado Natalia Santana.

Así pues, Animundo ha contado en esta ocasión con cuatro grupos de expositores, por un lado, servicios para los animales; por otro, tiendas de alimentación y productos para el disfrute; además de servicios de bienestar animal y formación profesional, que han mostrado sus productos durante el fin de semana, pudiendo disfrutar de un espacio común para los amantes de los animales.

Con todo esto, Animundo ha vuelto a ser un altavoz para el Albergue Insular de Animales del Cabildo de Gran Canaria, en el que acercar a la ciudadanía la realidad que viven los animales abandonados, que esperan a diario encontrar una segunda oportunidad. En este caso, la feria, a través de sus pasarelas de adopciones, ha conseguido encontrar un hogar responsable a algunos de ellos  pero, sobre todo, ha sido fundamental para sensibilizar a la población sobre la responsabilidad que supone tener un animal.

“La intención y el objetivo fundamental de Animundo es que la gente no compre animales, divulgar la necesidad de adoptar perros y que no abandonen, teniendo la posibilidad de gestionar todo con el Albergue Insular de Animales del Cabildo de Gran Canaria en la propia feria y con la satisfacción de darle una segunda oportunidad a estos animales”, ha asegurado Manuel Amador, director general de la consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Esta nueva edición de Animundo ha contado con la colaboración oficial de Cajasiete; y la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; la Cámara de Comercio de Gran Canaria; el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas; el Albergue Insular de Animales; el Club Granky y ATAP Canarias.

Compartir

Te puede interesar

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Infecar
¡Hola! Bienvenido a nuestro canal de atención por WhatsApp. Intentaremos darte respuesta a la mayor brevedad posible.
Nuestro horario de atención comercial es de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas.
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido