Planeta Gran Canaria anima a exprimir sus últimos días explorando planetas de diversión, juegos y espectáculos

  • La muestra destaca el valor cultural, económico y social de la artesanía realizada en Gran Canaria, como patrimonio vivo de la isla
  • Más de un centenar de artesanos y artesanas de 17 municipios participan hasta el 5 de enero en esta muestra consolidada en el calendario insular

Planeta Gran Canaria entra en la recta final de su 25ª edición. Más de 22.000 personas han acudido ya a esta feria promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, Feria de Gran Canaria, para disfrutar del programa de actividades ideadas para compartir tiempo de calidad en familia durante las vacaciones navideñas.

Camas elásticas, paintball, fútbol, súper jumping, coches de choque, talleres y juegos de mesa, pasacalles y teatro, castillos hinchables, juegos interactivos, escape room, títeres… Los niños y niñas que han acudido ya a esta emblemática feria no han perdido un minuto para correr de atracción en atracción, pintarse la cara, jugar, aprender y, entre medias, descansar y comer algo en la zona de restauración prevista en el recinto para retomar fuerzas y continuar disfrutando.

Planeta Gran Canaria no solo supone una oportunidad fantástica para que los menores puedan realizar actividades que no suelen estar presentes en el día a día; supone, además, la ocasión perfecta para compartir tiempo y diversión con la familia cercana, con primos y con amigos con los que convivir durante algunas horas en un mundo mágico lleno de ilusión.

Las familias saltan de una actividad a otra, encontrándose en el camino a personajes fantásticos que pasean por el recinto y que transportan a los niños y niñas a mundos fantásticos y divertidos. Y en momentos puntuales, los espectáculos de teatro que tienen lugar en el Palacio de Congresos, dan un pequeño respiro a los padres y madres que pacientemente siguen a sus hijos de atracción en atracción.

Tras una semana repleta de actividades, el evento encara la despedida de esta edición especial con una propuesta que, año tras año, se consolida como uno de los principales puntos de encuentro de la Navidad en Gran Canaria. Durante estos días finales, las familias podrán seguir disfrutando de los distintos espacios temáticos del recinto, organizados en planetas, que combinan actividades al aire libre, talleres creativos, propuestas digitales y espectáculos familiares. A ello se suman zonas de restauración y descanso que permiten pasar la jornada completa en la feria, la más emblemática de la Navidad, que cerrará sus puertas el próximo domingo 4 de enero. Hasta entonces, Planeta Gran Canaria permanecerá abierta en horario de 10:00 a 20:30 horas.

Además de las emocionantes atracciones, los entretenidos talleres y los divertidos teatros, que ya de por sí invitan a las familias de la Isla a aprovechar los últimos días de esta feria familiar, este fin de semana de cierre propone también un espectáculo muy especial, el del popular creador de contenidos Invictor, que tendrá lugar los días 3 y 4 de enero, a las 12:00 horas. El youtuber, referente para miles de niños y niñas, ofrecerá un encuentro cargado de acción, humor y participación, compartiendo experiencias con el público infantil y fomentando además el interés por la lectura.

A las 17.00 horas de esta tarde también tendrá lugar el último espectáculo familiar de la Superabuela ‘Con amor todo es mejor’, un concierto para disfrutar en familia, cantar, bailar y entrenar tus superpoderes a ritmo de pop, rock, rumba y otros estilos musicales.

La entrada general aún puede adquirirse en la web https://planetagrancanaria.es/ o en la taquilla del recinto a un precio de 5 euros por persona o de 6,50 si, además de disfrutar de la feria, se desea asistir al espectáculo del youtuber Invictor. Como todos los años, Infecar contempla descuentos por paquetes de entradas y gratuidades para determinados colectivos, como personas desempleadas, jubiladas o con discapacidad, así como para los menores de 3 años.

Planeta Gran Canaria es un evento promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, Feria de Gran Canaria, que cuenta como patrocinadores con la Fundación DISA, El Corte Inglés, Fred Olsen Express y Dormitorum, y con Cajasiete como colaborador oficial.

Compartir

Array

Te puede interesar

1
Escanea el código
Ir al contenido