Feria_De_Artesanía_Primavera_Sur

La Feria de Artesanía Gran Canaria Primavera Sur rebosa de público a falta de tres días para que cierre su 13ª edición

  • Mañana, viernes, a las 12.30 horas, actuará el Trío Con-Trastres; y el sábado se realizarán dos desfiles de productos textiles y complementos elaborados en Gran Canaria, a las 12.30 horas y a las 17.00 horas

Tras siete días de intensa actividad, la Feria de Artesanía Gran Canaria Primavera Sur pone rumbo a su último fin de semana bajo el Faro de Maspalomas, una cita ineludible para los amantes de las piezas únicas que elaboran los 68 artesanos de 16 municipios de Gran Canaria que están presentes en esta decimotercera edición.

En total, se trata de una muestra de 24 oficios artesanos, de los 87 que componen el Repertorio de Oficios Artesanos de Canarias, tales como alfarería, cestería, cuchilleros, cerámica, joyería, forjadores, hiladores de lana y productores de calzado, entre otros.

En general, los participantes de esta cita, promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, hacen una valoración “muy positiva” de esta primera semana de exposición. “Las impresiones hasta el momento están siendo bastante buenas, con la presencia de mucho público”, asegura Sofía Sánchez, que regenta un puesto de productos de seda pintada. “Esta es mi primera vez en la Feria de Artesanía Gran Canaria Primavera Sur y está siendo una experiencia genial pues siento que mi producto gusta muchísimo”, señala.

Similares impresiones tiene Pedro Conde, al frente de un estand de juguetes de madera, “esta cita ya es tradicional para mí. Hay bastante turismo y mucha gente que valora la artesanía. Además, es un escaparate que necesitamos los artesanos, ya que tenemos pocos puntos de venta en los que mostrar nuestros productos”, afirma.

Por su parte, Airam Ruíz, que muestra su marroquinería en esta feria, apunta a que “a pesar de que hemos convivido con el fin de semana fuerte del Carnaval de Maspalomas, está habiendo mucho movimiento de gente. Personas a las que les gusta la artesanía y no se pierden esta visita”.

Y es que la artesanía de Gran Canaria, como muestra del arte y la tradición cultural del pueblo, representa la identidad y el legado generacional de oficios antiguos, ofreciendo una gran diversidad de productos únicos o de series limitadas, fabricados por las privilegiadas manos de creadores que miman cada pieza con detalle.

Con todo esto, la Feria de Artesanía Gran Canaria Primavera Sur permanecerá abierta hasta este domingo 24 de marzo en horario de 10.00 a 19.00 horas, contando a su vez con un programa de dinamización que tiene por objetivo atraer a más gente a esta feria, a que conozcan la labor de los maestros y maestras de la artesanía de nuestra isla.

Mañana, viernes 22, a las 12.30 horas, habrá una actuación musical del Trío Con-Trastres; y el sábado 23 desfile de productos textiles y complementos elaborados en Gran Canaria, a las 12.30 horas y a las 17.00 horas. Asimismo, la feria también cuenta con un espacio de artesanía en vivo, en el que los participantes de esta cita serán protagonistas, mostrando cómo elaboran sus productos.

El detalle del programa, así como de los artesanos y artesanas que están presentes en esta decimotercera edición de la Feria de Artesanía Gran Canaria Primavera Sur puede consultarse en feriasartesaniagrancanaria.es

La Feria de Artesanía Gran Canaria Primavera Sur está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, respaldada por el Fondo para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), un organismo autónomo adscrito a la consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía; cuenta con la organización de Infecar, Feria de Gran Canaria, y la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Compartir

Array

Te puede interesar

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Infecar
¡Hola! Bienvenido a nuestro canal de atención por WhatsApp. Intentaremos darte respuesta a la mayor brevedad posible.
Nuestro horario de atención comercial es de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas.
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido