Planeta Gran Canaria devuelve la ilusión a casi 30.000 personas en su 22ª edición

– Durante siete días, este festival ha sido el epicentro de la diversión para las familias grancanarias que han podido disfrutar de esta edición tras dos años de parón

– La música, el teatro, las luces y las pompas de jabón han conformado el marco perfecto para acoger casi una treintena de actividades cargadas de buen ambiente

Niños y niñas felices, saltando, corriendo y disfrutando al máximo de sus vacaciones de Navidad. Ese es el mejor resumen de esta 22ª edición de Planeta Gran Canaria, que hoy cierra sus puertas tras siete días de actividad frenética en horario de 10.00 a 20.30 horas.

Promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, este festival se ha elevado en esta edición a una propuesta más familiar, con actividades destinadas para el disfrute común, en el que no solo participan los niños y las niñas, mientras los adultos observan, sino que involucra a grandes y pequeños.

“Estamos absolutamente satisfechos con la afluencia de público que ha estado disfrutando estos días de una serie de actividades que, si por algo se caracterizan, es por su carácter educativo. Además, este año hemos querido introducir muchas actividades en las que los propios padres y madres puedan participar en ellas”, ha asegurado Raúl García, coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria.

Por su parte, Natalia Santana, directora general de Infecar, ha afirmado que “el balance de esta edición es muy positivo, no solo en cuanto a la asistencia de público sino que, también, en relación a la oferta de actividades planteada, que ha resultado del agrado de las familias que han venido a Planeta Gran Canaria”.

Y es que casi 30.000 personas han pasado por el recinto ferial desde el pasado 28 de diciembre, día en el que Planeta Gran Canaria pudo abrir las puertas, con un día de retraso en relación a la programación inicial por el mal tiempo. Esto, unido a que las ediciones de 2020 y 2021 no pudieron celebrarse por la pandemia sanitaria, se ha hecho notar en la afluencia de visitantes al recinto, que tenían muchas ganas de volver a encontrarse en este festival tradicional de la Navidad grancanaria.

Con casi una treintena de actividades, divididas en Planeta Aventura, Planeta Desafío, Planeta de Luz y Color, Planeta Diversión, Planeta Inclusivo, Planeta Recreo y Planeta Digital, la feria ha vuelto a ser un espacio de diversión, ilusión y fantasía para todas las familias de Gran Canaria, haciendo posible que compartan ocio educativo en unas fechas tan señaladas.

Esta 22ª edición de Planeta Gran Canaria ha estado promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria; organizada por Infecar; patrocinada por la Fundación Disa, El Corte Inglés, Playland Gran Canaria e Isola; cuenta con Cajasiete como colaborador oficial; y la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, CocaCola; el programa Gran Canaria Accesible del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria; el Parque Nacional de GuGuy; el Instituto de Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera; el Banco de Alimentos de Las Palmas.

Compartir

Te puede interesar

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Infecar
¡Hola! Bienvenido a nuestro canal de atención por WhatsApp. Intentaremos darte respuesta a la mayor brevedad posible.
Nuestro horario de atención comercial es de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas.
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido