Más de diez mil visitantes de la FGCMG demuestran el compromiso de la isla con el producto local y la sostenibilidad

  • Productos, sabores y gastronomía se han reunido un año más en Infecar para poner en valor el sector primario de la isla
  • La Feria vivirá mañana lunes una última jornada dedicada de forma exclusiva a los profesionales del sector gastronómico con la celebración del VI Congreso Orígenes

 

 Las Palmas de Gran Canaria a domingo 23 de abril de 2023-. La Feria Gran Canaria Me Gusta ha celebrado este fin de semana su décima edición con la visita de más de 10.000 personas que han demostrado su compromiso con el sector primario y los productos locales de la isla, recorriendo los cerca de sesenta expositores de venta de producto local y disfrutando de exhibiciones gastronómicas, degustaciones, concursos y talleres.

Promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, la Feria ha cerrado la tarde de este domingo sus puertas tras tres jornadas en las que los miles de visitantes han podido adquirir productos kilómetro cero y aprender sobre ellos; han conocido de cerca la manera de trabajar de los chefs nacionales y locales invitados en esta edición y degustado cientos de alimentos producidos en Gran Canaria.

El plato fuerte de este domingo ha sido la celebración de la fase final de la modalidad Profesional del Concurso Regional de Cocina Gran Canaria Me Gusta. Alejandro Elías Santana del Restaurante Bevir (Gran Canaria) se ha proclamado ganador del certamen tras deleitar al jurado con su plato ‘Caldo Pescao’. El concurso ha estado acompañado de una exhibición gastronómica a cargo del chef ganador de la última edición, Ruymán González Artiles. El segundo y tercer puesto lo ocupan Simone Olivier (Restaurante Kabuki Meloneras – Gran Canaria) y Domingo Juárez (Restaurante Poemas by Hermanos Padrón – Gran Canaria), respectivamente.

Tras la celebración en la jornada de ayer sábado de las exhibiciones gastronómicas que han corrido a cargo de los invitados de honor de esta edición, los chefs nacionales Carito Lou, Juanjo López, Marta Verona y Tomeu Arbona y María José Orero, han sido los chefs locales Víctor Lugo y Aridani Alonso, del Restaurante Casa Romántica de Agaete, y Rubén Medina de la Panadería Pastería Zulay de La Palma, quienes han tomado los mandos de la cocina de la Feria para despedir esta edición. También los más pequeños han disfrutado de esta última jornada con los talleres infantiles que han estado guiados por la ganadora de la sexta edición de MasterChef Junior, Aurora Ruiz.

 Los beneficios del pescado y cómo arreglarlos para consumirlos en casa, con cata a ciegas incluida; una demostración de cómo hacer gofio en molino de piedra o el porqué de que el turrón de fiestas forme parte indivisible de las fiestas populares de Gran Canaria son algunos de los conocimientos que han dejado a los visitantes las actividades de Sector Primario y Soberanía Alimentaria.

Talleres y juegos para los más pequeños, un taller de lana fieltrada, elaboración y degustación de cócteles frutales y demostración de un despiece de carnes vaca, cabrito y cabra de la isla, todo acompañado de catas de vinos y degustaciones de quesos de la isla y muchos otros alimentos, han completado el programa de actividades de este domingo.

Jornada Profesional Orígenes

 La última jornada enmarcada en esta Feria Gran Canaria Me Gusta se vivirá mañana lunes 24 de abril con la celebración de la sexta edición del Congreso Gastronómico Orígenes, organizado por la Consejería de Industria y Comercio y dirigido exclusivamente a profesionales del sector gastronómico.

El chef Abraham Ortega (del Restaurante Tabaiba, una Estrella MICHELIN y un Sol Repsol), la jefa de sala de Diverxo (tres Estrellas MICHELIN y tres soles Repsol), Marta Campillo, Cristina Monge (Borneo), Carme Ruscalleda (siete estrellas MICHELIN), Adrián Bosh (San-HÔ, una Estrella MICHELIN) y Teresa Moon (El Bento Japonés) y Mikel Asiain (222 SW), además de Sergio Torres (Cocina Hnos. Torres, tres Estrellas MICHELIN y tres Soles Repsol), el chef grancanario Borja Marrero (Muxgo, una Estrella Verde MICHELIN, un Sol Repsol y Premio Alimentos de España), Dominique Bouchait (MOF), Benito Gómez (Bardal, dos Estrellas Michelin y dos Soles Repsol) y el coctelero Antonio García (El Desmarque), ofrecerán una intensa jornada formativa cuyo eje conductor, en esta ocasión, será la influencia de la cultura asiática en la identidad gastronómica de Gran Canaria.

La décima Feria Gran Canaria Me Gusta ha estado promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar. Asimismo, la Feria cuenta con SPAR Gran Canaria, Alcampo y El Corte Inglés como patrocinadores, Cajasiete como colaborador oficial; Gran Canaria Me Gusta, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Fegastrocan y Fagor Profesional.

 

Compartir

Te puede interesar

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Infecar
¡Hola! Bienvenido a nuestro canal de atención por WhatsApp. Intentaremos darte respuesta a la mayor brevedad posible.
Nuestro horario de atención comercial es de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas.
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido