Hoy se ha realizado en INFECAR el Foro CANARIAS COMUNICA, en esta ocasión el Foro analizó las nuevas tendencias en la Comunicación y el Marketing deportivos; un tema de plena actualidad y de gran importancia dada la presencia del deporte en nuestra sociedad, tanto a nivel institucional como por la relevancia de los clubes deportivos, el seguimiento de los aficionados, las audiencias de los medios de comunicación, la inversión publicitaria, el consumo de productos relacionados con este sector etc. La filosofía del Foro es de prestar un servicio público a la sociedad, gracias al apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Gran Canaria Convention Bureau, así como empresas colaboradoras que hacen realidad el evento: Sportusers, Unión Deportiva Las Palmas y Audiovisuales Canarias.
Esta cuarta edición del Foro se contó con la presencia de uno de los mayores expertos nacionales en la temática de la Comunicación y el Marketing deportivos, como Juan Useros, actualmente CEO de la empresa SportUsers, Useros ha ocupado puestos relevantes en este sector, como la dirección de Marketing de Atlético de Madrid. También ha sido director de Promoción de la Copa del Mundo de Baloncesto España 2014, director de Promoción Federación Española de Baloncesto y director de Marketing y Comunicación del Club Baloncesto Estudiantes. La segunda ponencia fue a cargo de Larry Álvarez, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Unión Deportiva Las Palmas.
Mesa redonda
Posteriormente se celebró una mesa redonda con otros especialistas de primer nivel relacionados con la Comunicación y el Marketing Deportivos, como Patricio Viñayo, Director General de la Unión Deportiva Las Palmas; José J. Villaluenga, Director de Comunicación Herbalife Gran Canaria; Juan Francisco Cruz, Jefe de Deportes Cope Gran Canaria o Jesús Izquierdo, Redactor Jefe de Deportes de Radio Marca y corresponsal Marca.